miércoles, 24 de junio de 2009

RELIEVES PREHISPANICOS

Diosa “Coatlicue”

El relieve es una técnica en la que no participa la tridimensionalidad de la escultura, porque siempre cuenta con un fondo plano del cual se desprende; es así como la forma nunca se aísla en el espacio, no produce sensaciones al tacto comprobables o completas, situándose entonces en el espacio intangible de la pintura y el espacio real de la escultura.


Relieves prehispánicos que representan a joven virgen ataviada en tributo a la Diosa Coatlicue, intercesora de la unión terrenal y cósmica. La figura brota de un umbral místico adornada con relieves que simbolizan las fuerzas protectoras de la espiritualidad de la cosmogonía prehispánica.








G A L E R I A

7 comentarios:

  1. Hola estudie artes plasticas, y me dedico a la escultura en piedra, me gustaria conocerte, y por sierto quien es tu fotgrafo, me gustan estas fotos

    Muchas Felicidades
    atte. Mariana Lanuz

    ResponderEliminar
  2. No sabes el gusto y el orgullo que me da al ver tu talento plasmado en estas obras tan bellas. Te felicito por ellas y por las que seguramente vendrán acompañadas de un exito que sin duda te mereces, pero también te felicito por atreverte a mostrar al mundo de qué estas hecho. Te quiero mucho primo!!!
    Isela

    ResponderEliminar
  3. Amante de las formas, de la luz... Adrian como poder expresar en líneas lo que te he hecho saber de mil formas... lo que de niña me cautivaba observando aquellas pequeñas esculturas encapsuladas, ahora en mis recuerdos.

    Hoy que veo como tus Manos crean belleza, que observo como corre en ellas la ansiedad por sentir la materia, de traspasar con cada detalle el límite de la forma, manos que al tiempo son capaces de transmitir sentimientos y encerrarnos en un momento, en un pensamiento y en una historia.

    Hoy te digo como ya otras veces lo he hecho, que admiro la vehemente pasión que inyectas a trabajo cada día, por atreverte a tomar este camino poco recorrido en estas tierras, por las ideas, por el deseo de darle vida a tu obra y el querer prevalecer y ser a la vez consumido por ella...

    Adrian eres para mi como para muchos que te conocemos una persona con un desmesurado y místico talento, mil felicitaciones por este excelente trabajo.

    JG

    Tu más grande admiradora.

    ResponderEliminar
  4. Sabia naturaleza el que estes en mi camino,
    gracias a la vida por colocarnos aquí
    Mi talentoso escultor hombre de mil lenguajes
    un abrazo y un beso os mando

    JG

    ResponderEliminar
  5. Que haria sin ti . . . Nada!
    Besito!

    ResponderEliminar
  6. ADRIAN ESTOY MUY ORGULLOSA DE TU ARTE Y SENSIBILIDAD QUE PONEN EN ALTO NUESTRA SANGRE Y APELLIDO, TU PRIMA "A" DE DICIEMBRE DESPUES DE LA NAVIDAD Y SU PEQUE QUE QUIERE SER COMO TU DE CREATIVO Y FUERA DE SERIE...

    ResponderEliminar
  7. Ninguna lluvia durará por siempre
    Encontraremos una forma de hacerlo mejor
    Mientras nos mantengamos juntos
    El amor encontrará una manera
    Hay que crear un nuevo mañana
    Decirle adiós a las lágrimas y la tristeza
    Mejor escucha cuando digo que
    El amor encontrará una manera
    TAAELLDMOYDMC JG

    ResponderEliminar