Hechos a mano con materiales como:
CHASIS: Aluminio, caucho, plastiacero, pegamento epóxico líquido, acero, cartón y plastilina (en interiores, motor y otros mecanismos aparentes).
CARROCERIA: Cartulina cromakote, armazón de alambre, aluminio, acetato y vinil.
PARTES MOVILES: Suspensión y dirección (diseño propio) con puertas, cofre y cajuela abatible.
Siempre he sido seré entusiasta de los automóviles, desde niño los construía y crecí rodeado de ellos.
Comencé de la misma manera, con materiales de desecho, hasta que fui depurando mi técnica y ya para los años 97 y 98 fabriqué el par de modelos que aquí les presento, mismos que participaron en concursos nacionales de modelismo estético, haciéndose acreedores a menciones honorificas, ya que en dichos concursos no existía categoría para este tipo de trabajo.
Actualmente manejo nuevos materiales, así no me veo limitado a diseñar formas con corvaturas forzadas en carrocerías (formas imposibles de realizar hasta cierto punto con el cartón). En un futuro (ya con mayor conocimiento de mecánica y materiales) realizaré modelos a escala real y funcional, desde luego contando con la fortuna de seguir vivo y sano.
" No pretendo definirme en algún estilo, en la búsqueda voy tomando lo que necesito, y hasta el día de hoy el resultado me tiene contento, concentrado y trabajando, que es a mi parecer la clave del crecimiento en el oficio."
No hay comentarios:
Publicar un comentario